Tel. 914 456  061

administracion@alvarezdecastro.com

alvarez-de-castro-header-001.jpg

¿Qué hacer ante un accidente de tráfico? Pasos a seguir

¿Te has visto implicado en un accidente de tráfico?¿Conoces a alguien que lo ha estado?

El primer paso siempre será llamar a Emergencias cuando haya heridos en el accidente. Principalmente cuando tú eres el herido, lo mejor siempre será una atención temprana. 

Fuera de ello, los primeros pasos a seguir serán los siguientes: 

1. Haz parte amistoso, donde el culpable reconozca la culpa. Recaba todos los datos del contrario. 

2. SIEMPRE acude al Servicio de Urgencias, dentro de las 72 primeras horas tras el accidente. Si bien puedes no tener en primera instancia síntomas, es conveniente una primera atención de control. 

3. Informa a tu compañía aseguradora. 

Si has resultado lesionado, no permitas que ni la aseguradora, ni el centro hospitalario procedan a reclamar las lesiones. Es conveniente buscar un abogado externo, no relacionado con las anteriores, que garantice tus derechos. 

Se puede reclamar las lesiones hasta 1 año después del alta médica. 

¿Quién puede reclamar las lesiones sufridas? 

Podrán reclamar las lesiones sufridas todos aquellos lesionados en el accidente, salvo el culpable del mismo. Es decir, el conductor del vehículo colisionado, y no culpable, y todos los OCUPANTES implicados. 

 

¿Has sufrido un accidente? ¿Quieres reclamar las lesiones sufridas? Ponte en contacto con nosotros, y resolveremos todas tus dudas. Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.