Tel. 914 456  061

administracion@alvarezdecastro.com

alvarez-de-castro-header-002.jpg

Accidentes de Tráfico

La nueva Ley 35/2015 de 22 de septiembre que reforma el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidente de circulación, ha modificado absolutamente la forma y los medios de obtener una indemnización como consecuencia de un accidente de tráfico. Con anterioridad al comienzo de este año, las victimas de accidentes de tráfico podían acudir directamente al Juzgado para reclamar la indemnización por el accidente que les correspondiera. Actualmente hay que realizar previamente una reclamación extrajudicial a la compañía de seguros como requisito previo para poder acudir a la vía judicial.

Existen tres posibilidades legales de tramitar un Accidente de Tráfico

  • De forma extra-judicial. La nueva Ley 35/2015 de 22 de septiembre que reforma el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidente de circulación, ha modificado absolutamente la forma y los medios de obtener una indemnización como consecuencia de un accidente de tráfico. Con anterioridad al comienzo de este año, las victimas de accidentes de tráfico podían acudir directamente al Juzgado para reclamar la indemnización por el accidente que les correspondiera. Actualmente hay que realizar previamente una reclamación extrajudicial a la compañía de seguros como requisito previo para poder acudir a la vía judicial.
  • Por la vía penal. Se ha reducido esta vía para aquellos accidentes que están directamente implicados con tipos penales como alcoholemias, conducción temeraria, etc.. estando muy mediatizada la indemnización por lo que el médico forense que corresponda pueda determinar.
  • Por la vía civil. Es el medio en el que se va a desarrollar toda la actividad jurídica de futuro en lo relacionado con las indemnizaciones para lo cual, disponemos de peritos médicos, peritos especializados en reconstrucción de accidentes, procuradores, y todo el equipo de abogados que coordinadamente acumulan una experiencia jurídica de más de 30 años.

La contratación de Cobertura de Defensa Jurídica en su póliza de seguros le permite elegir un abogado de su confianza, cuyos gastos serán sufragados por la compañía aseguradora, sin perjuicio de la cantidad y las condiciones que se individualicen en cada hoja de encargo.

Por tanto, nuestro equipo de abogados pone a su disposición:

  • Asesoramiento especializado
  • Absoluta independencia y libertad
  • Garantía de acompañamiento y representación
  • Total disponibilidad
  • Colaboración con un amplio abanico de profesionales para tratamientos médico-terapéuticos sin desembolso inicial, en Centros Médicos de cobertura nacional.