Tel. 914 456  061

administracion@alvarezdecastro.com

alvarez-de-castro-header-005.jpg

Cláusula Suelo

¿Eres un afectado por la cláusula suelo? ¿Crees que puedes serlo?

Si eres un afectado, o crees que puedes serlo, en Álvarez de Castro Abogados estaremos encantados de asesorarte y, en su caso, ayudarte a reclamarla.

La Cláusula Suelo fue una incluida en numerosos préstamos hipotecarios entre los años 2001 y 2012. Ésta consiste en fijar un mínimo de interés en las mensualidades de tus préstamos, independientemente del fijado por el mercado. La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de Diciembre de 2016, obliga a las entidades bancarias a devolver las cantidades pagadas de mas. 

  • Pueden reclamar todos aquellos cuyo préstamo hipotecario incluya dicha cláusula
  • Junto a la nulidad de la Cláusula Suelo se pueden reclamar también la nulidad de todas aquellas cláusulas abusivas presentes en la hipoteca, así como los gastos de hipoteca. 

El procedimiento tiene dos fases: 

  • Extrajudicial: Consiste en una reclamación directamente contra la entidad bancaria en un intento por recuperar las cantidades de forma amistosa.
  • Judicial: Tras la fase extrajudicial, en caso de no llegar a acuerdo, se puede recurrir a la vía judicial contra la entidad para conseguir la devolución.