¿Has iniciado una reforma en tu vivienda y la empresa que has contratado no ha cumplido con lo pactado? ¿Han ejecutado incorrectamente la reforma? ¿No han terminado los trabajos? ¡Te ayudamos!
Son muchas las personas que invierten sus ahorros en reformar su vivienda, ya sea parcial o totalmente, y que se encuentran con un resultado que no es el esperado. En este artículo te explicamos cómo proceder en estos casos.
Se considera una obra mal ejecutada aquella que no cumple con lo pactado, ya sea porque los trabajos no se han ejecutado en su totalidad o porque no se han ejecutado correctamente. Por ello, es fundamental que a la hora de iniciar una reforma la empresa nos presente un presupuesto lo más detallado posible y que se firme un contrato entre las partes, así como que documentemos todos los pagos realizados.
Si tu obra está mal ejecutada y quieres reclamar es fundamental que busques asesoramiento legal y técnico.
Necesitaras contar con un Perito Especializado que elabore un Informe en el que se refleje que porcentaje de tu reforma no se ha ejecutado y las deficiencias de la misma, y que haga una estimación, de acuerdo con los precios del mercado, de cuanto costara arreglar dichos desperfectos. Dicho informe es prueba fundamental para la futura reclamación y en su caso posterior demanda, dado que refleja el estado de la obra y de la vivienda en el momento que se inicia la reclamación.
Una vez realizado el Informe Pericial, procederemos a redactar y enviar una reclamación cuantificada, tomando como base lo estipulado en el informe pericial, mediante burofax dando un plazo de 15-20 días a la empresa de reformas para que voluntariamente acepte nuestras condiciones o intentemos llegar a un acuerdo beneficioso para ambos.
En el caso de que dicho acuerdo sea imposible, procederemos a interponer la oportuna Demanda en los Juzgados sitos en el lugar donde se encuentre el inmueble.
En Álvarez de Castro Abogados contamos con una larga trayectoria y con los mejores profesionales para la tramitación de este tipo de asuntos, tanto Peritos especializados como Abogados.
No lo dudes ¡contacta con nosotros!